El juez federal Julián Ercolini dio por concluida la instrucción y elevó la causa en la que también están imputados De Vido y Báez, entre otros.
La ex presidenta Cristina Kirchner irá a juicio oral por hechos de corrupción en la obra pública durante su gobierno en calidad de “jefa de una asociación ilícita”, según dispuso el juez federal Julián Ercolini, se informó hoy.
Ercolini acusó a la senadora de Unidad Ciudadana, de ser la “jefa de una asociación ilícita” y de haber defraudado al Estado al favorecer a Lázaro Báez, quien recibió 52 contratos de obra pública vial por 46.000 millones de pesos durante los gobiernos kirchneristas.
El juez, quien investigó el direccionamiento en la obra pública a favor del empresario preso, dio por clausurada la instrucción y elevó el expediente a la próxima instancia, indicaron fuentes de los tribunales de Comodoro Py.
Este será el segundo juicio oral que la ex presidenta deberá enfrentar en la justicia federal, junto con la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por encubrimiento de la AMIA, y al parecer la que más la compromete. De ser hallada culpable, irá presa.
Es que la Sala II de la Cámara Federal porteña determinó que las maniobras investigadas en este caso son el delito precedente que permitieron expandir “la matriz de corrupción” a otras investigaciones por lavado de dinero, donde se reiteran prácticamente los mismos acusados.
Todos acusados, unos 20, entre ellos Báez y Julio de Vido, están acusados de ser partícipes de una misma maniobra.