La medida abarca a las actividades tamberas y ganaderas, a cuyos productores se les entregará 180 kilos de pellet de cáscara de soja por cabeza.
Las autoridades uruguayas declararon la emergencia agropecuaria por sequía y anunciaron un paquete de medidas de ayuda para productores afectados por la restricción hídrica.
La emergencia agropecuaria rige por 90 días y abarca solamente a las explotaciones tamberas y ganaderas.
También se dispuso que los productores afectados por la seca reciban durante un plazo de 90 días un total de 180 kilos de pellet de cáscara de soja por cada Unidad Ganadera.
Por otra parte, se autorizó a productores ganaderos cuyos establecimientos se encuentren afectados por déficit hídrico en los departamentos de Río Negro y Rivera al pastoreo de animales en la vía pública.
Además, el gobierno uruguayo elevó al Poder Legislativo un proyecto de ley que establece una reducción del 18 por ciento de la alícuota de la contribución inmobiliaria rural a propietarios de padrones rurales que en su conjunto no excedan las 1000 hectáreas con un Índice Coneat 100, es decir, el índice que representa la capacidad productiva promedio de los suelos de Uruguay.
Fuente: valorsoja.com