El “Xeneize” igualó 0-0 con Alianza Lima en un partido mediocre pero en el que tuvo más chances de anotar.
Boca Juniors consiguió un empate en cero ante Alianza Lima en Perú en su debut en el Grupo 8 de la Copa Libertadores.
Los de Guillermo Barros Schelotto tuvieron un mejor andar que su rival pero el palo le dijo que no a Carlos Tevez en la primera etapa y el travesasaño le negó el gol al colombiano Edwin Cardona en la segunda parte. El local demostró por qué se lo considera el rival más débil del grupo en el que Palmeiras goleó 3-0 a Junior de Barranquilla.
La segunda fecha se jugará el miércoles 4 de abril, en “La Bombonera”, donde el “Xeneize” reciba al Junior de Teo Gutiérrez.
El “Xeneize”, con una amplia ventaja en la punta de la tabla del torneo local, que le pone medio título “en el bolsillo”, comenzó su recorrido en el máximo objetivo de la temporada, la Libertadores.
La Copa obsesiona al “mundo Boca”, que tuvo que mirarla desde afuera el año pasado y ahora, con un equipo que no encuentra rivales dentro del país, quiere hacer “pata ancha” en el continente.
Seis veces campeón de la Libertadores, aunque la última fue hace más de una década, en 2007 y con Juan Román Riquelme como genio y figura, Boca intentará trasladar al campo internacional su gran momento en el plano doméstico, que lo tiene en la cima de la tabla desde hace 450 días.
Formaciones iniciales:
Alianza Lima: Leao Butrón; José Marina, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy y Francisco Duclós; Maximiliano Lemos, Aldair Fuentes, Kevin Quevedo o Tomás Costa y Rinaldo Cruzado; Alejandro Hohberg y Gabriel Leyes. DT: Pablo Bengoechea.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Julio Buffarini y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Emanuel Reynoso y Edwin Cardona; Carlos Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)
Estadio: Nacional de Lima