Los sindicatos no aceptaron la última propuesta salarial del Gobierno de la Ciudad y confirmaron el paro de lunes y martes.
El ciclo lectivo 2018 comienza hoy en la Capital Federal, aunque el lunes y martes próximos habrá un paro de actividades de los sindicatos docentes porteños.
Es que los gremios no aceptaron la oferta salarial del 12 por ciento propuesta por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y sostuvieron la medida de fuerza anunciada en las escuelas el 5 y 6 de marzo próximo.
La propuesta del Gobierno de la Ciudad fue un aumento salarial del 12 por ciento más tres puntos en compensación por la inflación de 2017.
El subsecretario de la Carrera Docente, Javier Tarulla, lamentó la decisión de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que confirmó el paro para el lunes y martes próximo, y advirtió que la ciudad mejoró en 3 puntos el ofrecimiento inicial de un 12 por ciento de aumento para los haberes.
“El aumento sigue siendo del 12 por ciento; el 3 por ciento es una deuda del año pasado, por la clausula gatillo que no se cobró”, remarcó el secretario de comunicación de UTE, Mariano Denegris.