Docentes porteños inician las clases con un paro a la vista

Fecha:

Compartir

Los sindicatos no aceptaron la última propuesta salarial del Gobierno de la Ciudad y confirmaron el paro de lunes y martes.

El ciclo lectivo 2018 comienza hoy en la Capital Federal, aunque el lunes y martes próximos habrá un paro de actividades de los sindicatos docentes porteños.

Es que los gremios no aceptaron la oferta salarial del 12 por ciento propuesta por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y sostuvieron la medida de fuerza anunciada en las escuelas el 5 y 6 de marzo próximo.

La propuesta del Gobierno de la Ciudad fue un aumento salarial del 12 por ciento más tres puntos en compensación por la inflación de 2017.

El subsecretario de la Carrera Docente, Javier Tarulla, lamentó la decisión de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que confirmó el paro para el lunes y martes próximo, y advirtió que la ciudad mejoró en 3 puntos el ofrecimiento inicial de un 12 por ciento de aumento para los haberes.

“El aumento sigue siendo del 12 por ciento; el 3 por ciento es una deuda del año pasado, por la clausula gatillo que no se cobró”, remarcó el secretario de comunicación de UTE, Mariano Denegris.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Subte D: cerrado desde el 8 de enero hasta mediados de marzo

La compañía, concesionaria del servicio, indicó que la medida responde a la realización de “una indispensable obra de infraestructura” que busca “mejorar el servicio y la regularidad”.

CABA: Jorge Macri venció a Martín Lousteau en ajustada interna de JxC, que sacó 55% de los votos

El precandidato del PRO se impuso al senador radical por apenas 1,5% de los votos en las PASO porteñas.

Video. cómo emitir correctamente en CABA el voto electrónico

En estas PASO, los porteños deben votar en urnas diferentes a los precandidatos nacionales y a los de la Ciudad.

Viernes de caos en el AMBA: tras casi un día, se levantó el paro de colectivos

Los choferes piden que les paguen un aumento. Las empresas dicen que no les alcanza el subsidio estatal.