Fue el deseo del diputado nacional Máximo Kirchner, quien se expresó a favor de la ley que tratará el Congreso Nacional.
El diputado nacional Máximo Kirchner dijo que “están dadas todas las condiciones para la que interrupción del embarazo se vote y se apruebe” y expresó su deseo de que el presidente Mauricio Macri junte “voto a voto” para que se legalice el aborto.
“Me gustaría que se ponga a juntar voto por voto, como hizo (su padre) Néstor con el matrimonio igualitario, para que esto se legalice”, señaló Máximo a la agencia Paco Urondo.
En este sentido, el diputado afirmó que “esto no una cuestión de pose progresista, es una cuestión de sentido humanitario”.
El diputado nacional recordó otras discusiones que se habían dado en el gobierno de su madre, Cristina Kirchner, y desafió a Macri con que juntara los votos.
En tanto, Di Tullio criticó al gobierno nacional porque dice dar libertad de acción a sus diputados.
“La libertad de acción no quiere decir que estén los votos. Tampoco que se hagan cargo de que se apruebe. Hay que hablar con los diputados y lograr que voten a favor”, subrayó.
La iniciativa, que se presenta cada dos años en el Congreso, se discutió por última vez durante el gobierno de Cristina Kirchner. En ese momento, la ex presidenta estaba tratando de mejorar su relación con el papa Francisco, por lo cual el kirchnerismo consideró que no era oportuno tratar la norma y la bajó del recinto.