Conflicto “sólo puede ser destrabado por una decisión política de la Presidente”, dijo Vidal

Fecha:

Compartir

Aseguró que el monto de la deuda en infraestructura que debe el gobierno nacional \”ronda los mil millones de dólares\”.

La vicejefe de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, aseguró hoy (lunes 5) que la Ciudad sólo aceptará el traspaso del subterráneo \”sin deudas de mantenimiento\”.

En diálogo con radio \”La Red\”, Vidal señaló que el monto de la deuda en infraestructura que debe el gobierno nacional \”ronda los mil millones de dólares\”.

Y señaló que el conflicto entre Nación y Ciudad sólo puede ser destrabado por \”una decisión política de la Presidente\”.

Vidal insistió en que la suspensión de las negociaciones por parte del gobierno porteño se debió a la falta de respuestas del Gobierno nacional ante las obras de mantenimientos atrasadas en el servicio.

\”Agotamos todas las vías antes de asumir la concesión, pero lamentablemente el gobierno nacional no quiere hacerse cargo de esa deuda, que ronda los mil millones de dólares\”, precisó.

\”Se requiere una acción política de la Presidente. Hace falta una reunión entre el jefe de Gobierno y la Presidente. Nos sorprende que eso no ocurra\”, concluyó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.