Al Qaeda mata a 27 policías iraquíes en operativo comando

Fecha:

Compartir

Unos 50 hombres armados, algunos de los ellos vestidos con uniforme del ejército y circulando en vehículos militares, atacaron varios retenes de las fuerzas de seguridad.

Al menos 27 policías murieron hoy (lunes 5) en Haditha, una pequeña ciudad del oeste de Irak, en una operación comando a gran escala atribuida a la red Al Qaeda, que tiene une fuerte presencia en esa región y se especializa en atentados contra las fuerzas de seguridad.

Unos 50 hombres armados, algunos de los ellos vestidos con uniforme del ejército y circulando en vehículos militares, atacaron varios retenes de las fuerzas de seguridad, dijo Owaid Jalaf, un coronel de la policía de Haditha, situada a 210 km al oeste de Bagdad.

\”Hemos recibido 27 cadáveres, todos de policías, y tres heridos, también policías\”, declaró a la agencia \”AFP\” Fadel el Nemraoui, director del hospital general de Haditha-.

Según el comandante Tarek Sayeh Hardan, portavoz de la policía de Haditha, entre los muertos figuran un coronel y un capitán. Esta fuente agregó que uno de los atacantes murió en los enfrentamientos.

Los asaltantes penetraron en Haditha atacando los retenes del oeste y el este de Haditha, donde murieron 12 policías.

Luego se unieron a otros asaltantes que los estaban esperando en automóviles civiles, conformando una fuerza de unos 50 hombres, explicó Jalaf.

El comando copó el domicilio de coronel Mohammed el Chauffer, ex jefe de la unidad de urgencia de Haditha, mató a sus tres custodias y lo secuestró.

El cuerpo de El Chauffer apareció más tarde en un mercado de la ciudad, indicó Jalaf.

El capitán Jaled Mohammed Sayil corrió la misma suerte.

El comando copó su domicilio, mató a sus tres guardaespaldas y lo remató de una bala en la cabeza, abandonando el cadáver con los ojos vendados.

\”Al Qaeda es responsable. Encontramos volantes en un coche abandonado\”, acusó Jalaf.

\”La policía, el ejército y las fuerzas de la provincia de Al Anbar están rastrillando la ciudad, donde se impuso un toque de queda\”, dijo el coronel Jalaf.

Haditha está situada a medio camino de Bagdad y la frontera con Siria, en la provincia de Al Anbar, mayoritariamente sunita.

El último ataque importante en Haditha, ex bastión de la insurrección sunita contra la invasión estadounidense en 2003, se había producido el 3 de marzo de 2011, cuando un kamikaze se hizo estallar en un banco, dando muerte a nueve personas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.