Jefe militar británico dice que el Reino Unido perdería muy fácilmente las Islas si Argentina decide invadir

Fecha:

Compartir

Julian Thompson, general major y héroe de la guerra de 1982, aseguró que al no tener un portaaviones, Gran Bretaña no podría defender el archipiélago a tantos kilómetros de distancia de sus bases.

El comandante del Ejército del Reino Unido durante la Guerra de las Malvinas, Julian Thompson, dijo que Gran Bretaña perdería el archipiélago \”si las fuerzas argentinas decidieran ejecutar una operación para invadir el territorio\”.

En una entrevista con el diario británico \”The Times\”, Thompson sostuvo  que el Reino Unido no podría proteger las Islas \”porque no cuenta con un portaaviones\” y atribuyó este hecho a que \”el gobierno británico dispuso recortes en el área de Defensa\”.

\”Los argentinos tienen una brigada de marina. Tienen una brigada de paracaidistas y algunas buenas fuerzas especiales. Todo lo que tienen que hacer es llevar a estos tipos a las Islas durante el tiempo necesario para destruir los aviones Typhoon\”, indicó el militar británico.

El Reino Unido cuenta en las Malvinas con un millar de efectivos en la base de Mount Pleasant, cuatro aviones de combate Typhoon que patrullan el espacio aéreo y también con radares.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.