Internan a Evo Morales de manera imprevista, en Cochabamba

Fecha:

Compartir

Lo admitió el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera. \”Le hemos exigido que se haga estos exámenes\”, aseguró.

El presidente boliviano Evo Morales suspendió todas sus actividades oficiales para someterse a exámenes médicos en una clínica privada en Cochabamba, informó hoy (sábado 3) el vicepresidente, Álvaro García Linera en un acto en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, donde Morales debía inaugurar varias obras municipales.

\”Está hoy en una clínica, va a estar todo el día en la clínica. Le están haciendo exámenes médicos y chequeos para ver temas de salud\”, explicó el vicepresidente.

\”Es una revisión periódica que se le hace al presidente Evo, le hemos exigido, porque no queremos que tenga dificultades en el trabajo\”, afirmó García Linera.

Si bien trató de restar importancia al chequeo médico, el funcionario admitió que hay un problema de salud pues Morales \”exagera con el trabajo desde tempranas horas de la mañana hasta altas horas de la noche\”, lo que se suma a los constante viajes que realiza el mandatario.

\”Eso el cuerpo no aguanta, son seis años de vivir así, el mismo ritmo desde el 22 de enero del 2006 y cualquier maquina tiene sus problemas\”, matizó García Linera.

El presidente boliviano fue operado en febrero de 2009 para corregir problemas en su tabique nasal, que le habían provocado fuertes dolores de cabeza, en agosto de ese año recibió tratamiento por un aparente contagio de la gripe H1N1 y en noviembre de 2010 fue sometido a una operación en su rodilla izquierda.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.