Diputado de Cambiemos pide la “separación” de Díaz Gilligan

Fecha:

Compartir

“Debería pedir su separación del cargo, ir a la Justicia y aclarar su proceder”, dijo un influyente miembro del Congreso.

El presidente del Interbloque Cambiemos, Mario Negri, pidió la “separación del cargo” del subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, quien no declaró haber sido parte de una sociedad radicada en el Reino Unido con una cuenta de 1,2 millones de dólares en la banca de Andorra.

A través de su cuenta de Twitter, Negri sostuvo: “Diaz Guilligan, funcionario, debería pedir su separación del cargo, ir a la Justicia y aclarar su proceder. No es condena, la vara sobre la transparencia está puesta muy alta por parte de Cambiemos”.

“No hay que incomodar al gobierno, sino ayudarlo”, agregó.

Las declaraciones de Mario Negri se producen luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificara el respaldo oficial al subsecretario de Presidencia, que no declaró haber sido director hasta noviembre de 2014 de la empresa Line Action, una sociedad radicada en el Reino Unido vinculada al negocio del fútbol, con cuentas por 1,2 millones de dólares en la banca de Andorra.

“Estamos haciendo una discusión sobre el patrimonio antes de entrar al gobierno y si los declaró o no. No estamos hablando de fondos públicos o corrupción”, dijo Peña en diálogo con Radio Mitre.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Ley ómnibus”: el Gobierno no puede llevarla al recinto esta semana

La idea del oficialismo era debatirlo y votarlo en una sesión maratónica a partir del jueves. Ahora se apunta al martes 31.

“Ley ómnibus”: Bajo presión de LLA, negocian el PRO, la UCR y HCF para “acelerar el trámite”

Desde el Gobierno aseguran que Milei "está molesto" porque "siente que" con "cada día que pasa sin avanzar" el debate se generan "complicaciones para la situación del país".

“Ley ómnibus”: tras primera semana debate en el Congreso se vislumbran algunos cambios

El proyecto es debatido en un plenario de las Comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto. Exponen ministros.

Comenzaron las sesiones extraordinarias en el Congreso, con la “ley ómnibus” y Ganancias como ejes

El presidente Javier Milei envió un paquete de temas -entre ellos la reforma del Estado y la revisión de la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias. El debate se extenderá hasta el 31 de enero.