Macri a CKF: “Cuando quiere discriminarnos, discrimina a millones de argentinos”

Fecha:

Compartir

El jefe de Gobierno porteño volvió a reclamar una reunión con la presidenta Cristina Kirchner y estimó que \”no puede ser tan terrible\” para la mandataria mantener un encuentro. \”Se necesitan dos para bailar el tango. Yo voy a seguir insistiendo\”, subrayó. Afirmó que su intención es ocuparse del futuro del subte.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, insistió hoy (viernes 2) en que es el Estado nacional el concesionario de Metrovías y no la administración municipal.

\”Estamos listos (para aceptar el traspaso del subte) si usted nos dice cómo se van a hacer cargo de las deudas del pasado, así nosotros podemos encargarnos del futuro\”, indicó en conferencia de prensa.

Además, aseguró que hay \”una larga lista de obras que debió haber hecho el Estado nacional y no se hicieron\”.

El jefe municipal refutó además que los efectivos necesarios para cubrir la seguridad en las estaciones de subte sean \”240\” y dijo que en realidad se necesitan \”1.196 efectivos\”.

\”La Policía Metropolitana tiene en la actualidad 3.000 efectivos, de los cuales 1.900 están en la calle. Y es imposible destinar 1.200 al subte\”, puntualizó.

Macri consideró que \”con los recursos que puso el Estado en Aerolíneas en los últimos años se podría haber mejorado toda la red de transporte metropolitano\” y opinó que hubiese sido mucho mayor \”la cantidad de gente que se beneficiaba\”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.