Espectáculo único: se desprende el glaciar Perito Moreno

Fecha:

Compartir

Ya comenzaron a caer los bloques de hielo, fenómeno que es provocado por la filtración de agua entre el Lago Argentino y su Brazo Rico.

El proceso de rompimiento del Glaciar Perito Moreno, situado al oeste de la provincia de Santa Cruz, se inició este mediodía (viernes 2) luego de la caída de grandes bloques de hielo del lado del Lago Argentino.

El desprendimiento de los bloques del famoso glaciar comenzó a las 13:13 de hoy, y fue provocada por la filtración de agua entre el Lago Argentino y su Brazo Rico, lo que origina un desnivel entre ambos espejos de agua.

Para este fin de semana se espera que lleguen más de cuatro mil personas al Parque Nacional para observar el maravilloso evento.

Las pasarelas comenzaron este mediodía a plagarse de visitantes que se detuvieron para disfrutar de este evento único a nivel mundial.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Misionera de 17 años, elegida entre los 10 mejores estudiantes del mundo

Victoria Ríos participa de dos grandes espacios: Innovaty, una organización nacional que fundó en febrero de este año y que "está creciendo un montón gracias al apoyo de muchas personas"; y el otro es Modelo de Naciones Unidas y representación estudiantil.

Fiesta de la Pachamama: ¿Por qué caña con ruda?

Como todos los 1° de agosto, se celebra en Argentina esta tradición ancestral que fue sumando particularidades a lo largo de los siglos.

CABA y 16 provincias en alerta amarilla por la ola polar

Las localidades cuyos termómetros registran marcas bajo cero superan las 30, de acuerdo al informe del SMN.

AMBA: arrancó la semana con el día más frío del año

Se registró una jornada fría con 2 grados de mínima y 11 de máxima, y cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde.