Casación rechaza la libertad de Zannini y seguirá detenido

Fecha:

Compartir

Lo resolvió la Sala IV, integrada por los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.

La Cámara Federal de Casación Penal declaró hoy inadmisible el recurso interpuesto por la defensa del detenido ex funcionario kirchnerista Carlos Zannini, y confirmó su detención.

La Sala IV, integrada por los jueces Mariano Borinsky (presidente) y Gustavo Hornos, rechazaron el planteo realizado por la defensa del ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia en contra de la decisión de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, que había confirmado el rechazo al pedido de excarcelación.

Zannini está procesado con prisión preventiva junto con otros ex funcionarios, incluyendo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por el presunto encubrimiento de la voladura de la AMIA, denunciado por el fallecido fiscal general Alberto Nisman.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.