Siria: Jefes de Gobierno de la UE le advirtieron a Asad que deberá responder por la represión a civiles

Fecha:

Compartir

Francia tomó la decisión de cerrar su embajada en Siria con el objetivo de denunciar el \”escándalo\” de la represión por parte del régimen sirio contra su población, anunció Sarkozy.

Los dirigentes de los países de la Unión Europea advirtieron hoy (viernes 2) al régimen sirio de Bashar Asad que debe responder por la represión \”atroz\” contra la población civil.

\”El Consejo Europeo sigue determinado a lograr que los responsables del régimen respondan por sus actos\”, en particular por la represión atroz contra la población civil, dijo el presidente de la UE, Herman Van Rompuy, al final de una cumbre europea en Bruselas.

De su lado, Francia tomó la decisión de cerrar su embajada en Siria con el objetivo de denunciar el \”escándalo\” de la represión por parte del régimen sirio contra su población, anunció este viernes el presidente francés Nicolas Sarkozy.

El primer ministro británico, David Cameron, denunció la situación \”horrible\” en Siria e instó a que el régimen \”criminal\” de Damasco rinda cuentas por la violencia y la represión de los opositores.

La ciudad de Homs, en el centro de Siria, es el foco principal de la represión en Siria. El barrio de Baba Amr estaba totalmente aislado del mundo desde hace más o menos un mes, sin electricidad, sin alimentos y sin medios de comunicación, según los militantes.

Según la ONU, la violencia en Siria ha provocado más de 7.500 muertos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.