España: récord de más de 4,7 millones de desocupados

Fecha:

Compartir

El ministerio de Empleo consideró que esta cifra, que representa una suba de 9,6%, \”justifica\” la reforma laboral en una coyuntura económica \”complicada\”.

El desempleo en España alcanzó a finales de febrero un nuevo récord, con más de 4,7 millones de desempleados, anunció hoy (viernes 2) el ministerio de Empleo, que consideró que estas cifras \”justifican\” la reforma laboral en una coyuntura económica europea \”complicada\”.

Esta cifra de 4.712.098 desempleados sitúa el paro en un nuevo récord desde el comienzo de la crisis en 2008 y la primera difusión de estas estadísticas mensuales en 1996.

En febrero, se registraron 112.269 desempleados más, lo que supone un aumento del 2,44% respecto al mes de enero, mientras que en términos interanuales, la subida fue del 9,6%.

Sin su motor económico, la construcción, el país debería volver a caer en recesión a principios de 2012 y tiene la tasa de desempleo más elevada de los países industrializados: según el Instituto Nacional de Estadística (INE), que utiliza un método de cálculo diferente, esta tasa se situó en el 22,85% a finales de 2011.

El desempleo creció en todos los sectores de actividad encabezados por la agricultura (+7,37%), mientras que el paro en la industria aumentó un 1,96%, en la construcción un 1,98% y en los servicios creció un 2,16%.

Entre el colectivo que busca su primer empleo, el paro creció en 15.895 personas, lo que supone un aumento del 4,12%.

El desempleo volvió a marcar un alza notable entre los jóvenes menores de 25 años con una subida del 5,22% respecto al mes anterior, según el ministerio de Empleo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Tras un año de Lula, Brasil vuelve al top ten de las mayores economías mundiales

El podio del ranking elaborado por el FMI está integrado por Estados Unidos, China y Alemania. Cuáles son los mejores 20 países.

Qué es el BRICS y qué significa la decisión libertaria del “retiro” argentino

La designada canciller del gobierno de Milei, Diana Mondino, adelantó que se anulará el proceso ya iniciado para que la Argentina se sume al bloque económico.

CEPAL: en un contexto regional malo, Argentina tendrá dos años de recesión

El conjunto de los países de América Latina y el Caribe crecerán este año 1,7%, en promedio, y para el 2024 se proyecta una leve desaceleración a 1,5%.

Qué es el BRICS y qué significa el ingreso de Argentina

Junto a Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán, el país se suma al bloque de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.