Scioli le reclamó que Macri aplique la Ley de “Basura Cero”

Fecha:

Compartir

El gobernador bonaerense inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le reclamó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que \”se haga cargo de la aplicación de la Ley de Basura Cero” y agradeció la inversión que realiza el gobierno nacional para el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Scioli llevó adelante hoy (jueves 1º) la inauguración de las sesiones ordinarias de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires en La Plata.

“Solicito al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se haga cargo de la aplicación de la Ley de Basura Cero y la implementación en su territorio de nuevas tecnologías en el tratamiento de los residuos que vuelcan diariamente en la provincia”, señaló el mandatario, en sintonía con el Gobierno nacional y el discurso de la presidente Cristina Kirchner, notoriamente hostil hacia Macri.

Por otra parte Scioli aseguró que durante su primera gestión se le asignó a los municipios un 30 por ciento más de los recursos establecidos por la ley de Coparticipación Municipal.

“Encaramos desde 2007 políticas concretas de regionalización y de desconcentración administrativa, para estar cada vez más cerca de nuestra gente, escuchándola y dándole respuestas”, apuntó Scioli.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.