Pino: “La Presidenta falsea la realidad”

Fecha:

Compartir

El diputado por Proyecto Sur dijo que en el discurso ante la Asamblea Legislativa Cristina Kirchner \”nunca reveló la ruta de los subsidios, que es la caja negra de una gran cadena de corrupción\”.

El diputado Fernando \”Pino\” Solanas afirmó que la presidenta Cristina Fernández \”no dijo la verdad sobre los ferrocarriles cuando mencionó que ningún organismo de contralor objetó el funcionamiento de TBA cuando en realidad, bloques de distintos partidos políticos presentaron en el Congreso diversos proyectos de ley\”, incluido Proyecto Sur.

\”En noviembre de 2011 presentamos un proyecto de resolución pidiendo la rescisión del contrato de la empresa. También llevamos a la Cámara baja una serie de proyectos de ley destinados a la reactivación del sistema ferroviario, la creación de una comisión investigadora para realizar un seguimiento de las concesiones y convertir a los ferrocarriles en une empresa pública manejada y controlada por el Estado, los usuarios y los trabajadores ferroviarios\”, indicó Solanas a través de un comunicado de prensa.

En referencia al tema Malvinas, el líder de Proyecto Sur dijo que la jefa de Estado \”va por el camino equivocado, intenta volver a seducir a los isleños y no toma la decisión política de derogar los acuerdos de Londres y Madrid y tampoco reglamenta la ley 26.659 que estipula sanciones económicas para aquellas empresas locales vinculadas a las compañías que explotan petróleo en las islas\”.

Con respecto a minería y el medio ambiente, opinó que fue \”clarísima su apuesta a continuar habilitando la depredación de la minería a cielo abierto como garantía de una forma de inclusión social eludiendo el hecho de que se trata de producción extractivista de corto plazo que dejan las tierras arrasadas\”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".