Las principales frases en el extenso discurso presidencial

Fecha:

Compartir

En una alocución de tres horas y cuarto, Cristina Kirchner habló sobre los temas más candentes del momento: Malvinas, ferrocarriles, subtes y minería.

YPF

\”Uno de los temas que deberá abordar el Ejecutivo es el incremento exponencial de la importación de combustible por la caída en su producción. La mayor producción de YPF se dio en 1999 y desde ese momento la caída fue estrepitosa\”.

Ferrocarriles

\”Sin lugar a duda, si no tuviéramos que haber pagado los 19.641 millones de dólares del corralito financiero, tendríamos los mejores trenes del país\”.

Industria

\”Quiero desmitificar y para responderle a las voces que dicen que defender la industria nacional y establecer una administración del comercio exterior es un sacrilegio, que somos uno de los países que más hemos importado, frente a los que nos dicen que ponemos barreras proteccionistas\”.

Subterráneo

\”¿Ahora (Mauricio Macri) descubre que los trenes eran viejos? ¿De dónde se cree que era alcalde? ¿De Nueva York? No, es alcalde de Buenos Aires. Voy a instruir a la ministra (Nilda) Garré para que prorrogue por treinta días más (la presencia de) la Policía Federal (en las estaciones de subte) a ver si en tres meses (Macri) puede organizar 240 personas con uniforme policial en las líneas de subte de la Ciudad de Buenos Aires\”.

Campo

\”Yo creo que con todo lo que nos pasó, hemos aprendido que enfrentados no hemos ganado nada, sólo ganaron unas pocas grandes firmas que se quedaron con todo y se la llevaron toda\”.

Minería

\”Hay que exigirle a las empresas el cuidado medioambiental y la reinversión de las utilidades en las propias comunidades. Lo vamos a hacer, pero sabemos que la minería es una importante fuente de recursos. Es muy lindo cuidar a la flora y la fauna, pero primero hay que cuidar a la especie humana, que tenga trabajo, que tenga agua, que tenga casa”.

Malvinas

\”Instruí al canciller (Héctor Timerman) y al presidente de Aerolíneas Argentinas (Mariano Recalde) para que, en lugar de los 2 vuelos semanales que salen desde Chile y aterrizan en Río Gallegos, sean 3 vuelos pero que partan del territorio continental, desde Buenos Aires, hacia las islas con nuestra línea de bandera\”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.