Boudou: “La decisión de Macri más que enojo causó asombro”

Fecha:

Compartir

Advirtió que el traspaso del subte a la Ciudad no está pendiente de concreción, sino que \”ya se hizo, efectivamente\”.

El vicepresidente Amado Boudou aseguró que causó \”asombro\” la decisión del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri de rechazar el traspaso del subterráneo.

Más que enojo, causó asombro (la decisión de Macri), sobre todo porque hay un convenio firmado, en el cual se trabajó, y que no se puede romper en forma unilateral, e intempestiva, como lo hizo el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires\”, dijo Boudou en declaraciones formuladas esta mañana por radio La Red.

Agregó que \”de un día para otro, en forma intempestiva, se presentó Macri ante las cámaras de televisión y dijo no juego más, me borro de este convenio\”, y señaló que \”eso no se puede hacer porque fueron dos las partes que firmaron y porque en el medio está la prestación de un servicio público para la gente\”.

Según dijo, \”es absurdo\” que Macri trate el tema \”como si fuese un juego en el que se puede decir \’a partir de ahora no estoy más´\”, y que utilice a la policía como excusa, \”cuando ya en enero la ministra (de Seguridad, Nilda) Garré había anunciado que se iban a ir retirando los servicios de policía federal en los subterráneos\”.

\”Es realmente preocupante, no es un periodista, ni un comentarista, ni alguien que cuenta lo que pasa, es un gobernante y tiene que hacerse cargo. Todos nos hacemos cargo de cosas que son difíciles, complejas\”, consignó el vicepresidente.

Boudou insistió en que si hiciera falta, el Estado nacional acudirá \”a la Corte Suprema de Justicia de la Nación\” para que intervenga, pero antes expresó su deseo de que \”prime la cordura y que Macri se haga cargo de la tarea y la lleve adelante\”.

\”Hay un concesionario que presta el servicio y la potestad tributaria y tarifaria es del gobierno de la ciudad\”, dijo Boudou, y recordó que a pocos días de haber firmado el convenio \”en ejercicio de su potestad determinó un importante aumento en la tarifa\” del subterráneo, que llevó el viaje de 1,10 a los 2,50 actuales.

Señaló que el \”gobierno nacional va a estar mirando\” con atención lo que suceda y advirtió que el traspaso del subte a la Ciudad no es algo que está pendiente de concreción, sino que \”ya se hizo, efectivamente\”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".