CFK en el Congreso: “Créanme que a veces tengo dudas si vale la pena seguir adelante”

Fecha:

Compartir

Afirmó que le pasa cuando ve a a \”quienes provocaron tanto daño a nuestra economía y a nuestra gente, y hoy critican\”, durante la inauguración de la sesiones legislativas.

La presidente Cristina Fernández abrio hoy (jueves 1) el 130º período ordinario de sesiones del Congreso, en el que mencionó los logros de su gestión y admitió que a veces tiene \”dudas si vale la pena seguir adelante\”.

La jefa de Estado afirmó que \”luego de China e India, estamos en el tercer lugar de crecimiento económico en 2011\” y destacó que Argentina es el cuarto país con mayor inversión externa en relación de su PBI, después de China, India y México.

La Presidena anunció además que las importaciones crecieron 30% entre 2010 y 2011. \”Esto es para los que dicen que somos proteccionistas\”, dijo. Y respecto de la distribución en ingreso, recordó el país mejor el índice desde 0,53 a 0,43 y está primero en América Latina.

Sin embargo, con lágrimas en los ojos agregó: \”Créanme que a veces tengo dudas si vale la pena seguir adelante\” cuando ve a a\” quienes provocaron tanto daño a nuestra economía y a nuestra gente, y hoy critican\”.

De esa forma, se refirió a la \”herencia\” que recibió Néstor Kirchner cuando asumió en 2003.

El vicepresidente Amado Boudou abrió a las 10.56 la Asamblea y la sesión se inició con el izado de la bandera a cargo del titular de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez.

La de hoy es la quinta vez que la Presidenta, que asumió el 10 de diciembre su segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo, abra el período de sesiones ordinarias del Parlamento.

Este año, Cristina contará con un Congreso en el que el oficialismo tiene mayoría en ambas cámaras.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.