Al menos 12 personas murieron por violentos tornados en EE.UU.

Fecha:

Compartir

Una de las localidades más dañadas fue la ciudad de Harrisburg, en Illinois, donde el tornado provocó la muerte de al menos seis personas y heridas a más de un centenar.

Al menos 12 personas murieron en las últimas horas a causa de devastadores tornados registrados en varios estados del centro-oeste de Estados Unidos que además causaron más de un centenar de heridos y una importante devastación en varias ciudades, informaron medios locales.

Una de las localidades más dañadas fue la ciudad de Harrisburg, en Illinois, donde el tornado provocó la muerte de al menos seis personas y heridas a más de un centenar, indicó la agencia Télam.

\”Me rompe el corazón\”, declaró el alcalde de la ciudad, Eric Gregg, según el cual la devastación de su comunidad tiene un radio similar a entre tres o cuatro campos de fútbol, afectando hasta a 300 casas y edificios que resultaron dañados o destruidos totalmente a causa del tornado, que arrasó la ciudad a última hora de la madrugada.

Entre los edificios afectados está un hospital, cuya fachada fue totalmente arrancada por los fuertes vientos. \”Sonó como una explosión y de pronto las ventanas y la pared fueron arrancadas\”, contó un testigo a la \”CNN\”.

El tornado que azotó Harrisburg fue clasificado como un EF4, que implica vientos de entre 260 y 320 kilómetros por hora, según las autoridades. El lugar parecía una \”zona de guerra\”, según declaró el jefe de bomberos de la ciudad.

Entretanto, el gobernador del vecino Missouri, Jay Nixon, informó de la muerte de al menos tres personas en su estado, para el que a primera hora de este miércoles declaró el estado de emergencia.

En Tennessee las autoridades informaron también sobre la muerte de al menos tres personas por el tornado De acuerdo con los reportes, horas después del paso de los tornados todavía se seguía buscando a numerosos desaparecidos en muchas de las localidades afectadas, también en Kansas.

De hecho, medios locales de Kansas aseguraron que la localidad de Harveyville, cercana a Topeka, resultó dañada en un 40 por ciento. Los tornados también causaron daños millonarios en Kentucky.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.