Garré dijo que el Gobierno porteño deberá garantizar la seguridad en subtes

Fecha:

Compartir

La ministra de Seguridad ratificó el retiro de la Federal de la custodia de los subtes a partir de mañana y dijo que esos efectivos irán a custodiar las estaciones de trenes y micros de competencia federal.

El Gobierno ratificó hoy (miércoles 29) que a partir de mañana retirará a los policías federales que cumplían funciones de custodia y seguridad en la red de subterráneos y los reasignará a las estaciones y andenes de las terminales de trenes y micros que están bajo la jurisdicción nacional.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, confirmó que mañana (1 de marzo) la cartera que conduce \”concretará la reasignación de la Policía Federal Argentina tal como fuera informado al gobierno de la ciudad en dos oportunidades\”.

Garré recordó que la primera notificación de esta medida al Gobierno porteño fue el 20 de enero y que \”atento a la solicutud de prórroga, se estableció de común acuerdo que el 1 de febrero se desafectarían los 40 efectivos de la Policía Federal que prestaban servicios ordinarios en la red de subtes y los 210 efectivos restantes que prestaban servicios adicionales se mantendrían hasta el 1 de marzo\”.

\”Por lo tanto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, conforme lo acordado y en ejercicio de las competencias jurisidcioonales que le son propias, tiene la responsabolidad de garantizar la seguridad de los subtes en las presentes circunstancias y cuenta para ello con los recursos policiales necesarios\”, indicó.

Garré sostuvo que la Policía Metropolitana \”está en plena expansión, de acuerdo con declaraciones de las autoridades de la Ciudad, y cuenta hoy con 2800 efectivos en condiciones de asumir no sólo las responsabilidades asumidas sino las competencias que le son propias como gobierno de la ciudad, tratándose de un medio de transporte que no sólo ha sido transferido a la ciudad sino además se desarrolla únicamente en su competencia territorial\”.

\”Los 250 efectivos de la Policía Federal que cumplían funciones en servicio ordinario y adicional continuarán sus tareas en el programa Tren Alerta para el refuerzo de la seguridad en andenes de trenes, y terminales de trenes y ómnibus cuya seguridad es competencia del gobierno federal\”, concluyó.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.