El “moyanismo” impulsa un cambio en el sistema electoral para secretario General de la CGT

Fecha:

Compartir

La designación del secretario General se haría por el voto directo de los trabajadores. Así, especulan, quedarían fuera de carrera muchos dirigentes opositores.

El titular del gremio de los trabajadores judiciales, Julio Piumato, reiteró hoy (miércoles 29) que algunos dirigentes impulsan una reforma en el sistema electoral de la CGT.

Al respecto, señaló a \”Radio 10\” que \”sería lo ideal que al secretario lo elijan directamente los trabajadores. Le daría mayor legitimidad\”, indicó.

Asimismo, respaldó a Hugo Moyano y negó que exista un intento por parte de gremios opositores de poner fin a su gestión al frente de la central obrera.

Sostuvo en tal sentido que \”en la CGT no hay golpes de Estado\”.

Por otra parte, el sindicalista que representa a los trabajadores judiciales reconoció que en el moyanismo impulsan la reforma del sistema electoral de la CGT.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".