Empresas informarán a la AFIP montos no remunerativos

Fecha:

Compartir

De esa forma, el régimen busca evitar la evasión al Sistema Unico de Seguridad Social..

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) creó un régimen de información para que los empleadores informen, antes de liquidar los salarios a sus trabajadores, los conceptos bajo el rango “no remunerativos”, como así también la normativa que los avala y el importe al que ascienden, se informó hoy (miércoles 29).

Los montos “no remunerativos” son aquellos sobre los que no se aplican descuentos de previsión y seguridad social, recordó un comunicado del organismo.

La medida, establecida a través de la resolución general 3279 que será publicada en el Boletín Oficial, establece que la declaración se debe realizar en el micrositio \”Declaración Jurada Informativa de Conceptos no Remunerativos\”, en el web de la AFIP (www.afip.gob.ar).

El régimen busca evitar la planificación laboral nociva y las prácticas de evasión al Sistema Unico de Seguridad Social, destacó el organismo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.