Madrid: Centenares de estudiantes protestan contra los recortes educativos

Fecha:

Compartir

Al grito de \”menos recortes, más educación\”, se manifiestan contra el plan de austeridad de Rajoy y la represión policial en Valencia el 20 de febrero.

Al grito de \”menos recortes, más educación\”, centenares de jóvenes estudiantes y universitarios se manifestaron hoy (miércoles 29) en Madrid en el marco de una jornada nacional de protesta contra los recortes en la educación y contra las cargas policiales en Valencia.

\”La educación es la base de todo y es la primera cosa que recortan. Nuestro campo, la investigación, es lo que están cortando más\”, denunció Claudia Holgueras, una estudiante de ciencias medioambientales de 18 años.

\”¡Somos estudiantes, no delincuentes!\”, gritaron también los manifestantes delante del ministerio de Educación.

Además de los recortes presupuestarios y las subidas de las tasas universitarias, los estudiantes protestan de nuevo contra las violentas cargas policiales ocurridas durante las manifestaciones de los últimos días en Valencia.

Una manifestación de estudiantes acabó en Valencia el 20 de febrero con una represión policial, en la que se podía ver a agentes golpeando con porras o arrastrando a jóvenes estudiantes, lo que provocó grandes protestas en todo el país.

\”No hemos creado esta crisis pero la pagamos en toda la extensión de la palabra\”, dijo a la AFP el secretario general del sindicato nacional de estudiantes, Tohil Delgado.

Según él, estaban previstas manifestaciones en alrededor de 40 ciudades del país.

El nuevo gobierno conservador anunció una cura de austeridad para atajar un déficit público que alcanzó un 8,51% del PBI en 2011. También ha puesto en marcha reforma para flexibilizar el mercado de trabajo e intentar crear empleo en un país donde cerca de uno de cada dos jóvenes está desempleado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.