Globos de Oro: todos de negro contra el acoso sexual

Fecha:

Compartir

“Tres anuncios en las afueras”, dirigido por Martin McDonagh, se alzó con rubro Mejor película dramática.

El negro fue el color elegido para mostrar el rechazo ante el acoso sexual en Hollywood y la solidaridad con las víctimas que durante décadas lo sufrieron en silencio.

Ese símbolo fue el verdadero protagonista de la 75ª edición de los Globlos de Oro, en una ceremonia conducida por el presentador y cómico Seth Meyers en la que tres títulos protagonizados por mujeres, “Lady Bird”, la miniserie “Big Little Lies” y “Tres anuncios en las afueras” fueron las vencedora de la noche con cuatro premios.

La historia de una incansable madre que busca justicia tras la violación y asesinato de su hija relatada por “Tres anuncios en las afueras” se alzó con el Globo de Oro a la mejor película dramática.

El filme dirigido por Martin McDonagh se llevó también los premios a mejor guión, mejor actor secundario, para Sam Rockwell y mejor actriz protagonista en un drama, para una enorme Frances McDormand.

En su vehemente discurso de agradecimiento, la actriz dijo sentirse orgullosa de formar parte de una noche cambiará la estructura de poder en la industria cinematográfica.

“Tres anuncios en las afueras” le quitó gloria a la gran favorita, “La forma del agua”, de Guillermo del Toro, que sí se hizo con el Globo de Oro al mejor director.

En la categoría de mejor comedia o musical el premio fue para “Lady Bird”, que también se llevó el Globo de Oro a mejor actriz protagonista para Saoirse Ronan.

Gary Oldman fue premiado como mejor actor dramático por su encarnación de Winston Churchill en “El instante más oscuro” y James Franco hizo lo propio en la categoría de comedia o musical por su trabajo en “The Disaster Artist” como Tommy Wiseau, el pintoresco director y protagonista del filme de culto The Room.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Dolor por la muerte del actor y exlegislador Héctor Bidonde

El artista, que fue fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el partido Autodeterminación y Libertad, tenía 86 años.

Camino al Oscar: “Oppenheimer” arrasó en los Critics Choice Awards

La película sobre el físico que desarrolló la bomba atómica para EEUU ganó ocho trofeos. "Barbie" tuvo seis. "Succession" se impuso en TV.

Globos de Oro: “Oppenheimer”, “Barbie” y “Succession”, los ganadores

La entrega de premios se llevó a cabo después de uno de los años más caóticos en la historia de Hollywood, cuya industria audiovisual estuvo paralizada por la huelga que mantuvieron durante meses los sindicatos de escritores y actores.

Cine 2024: los estrenos más esperados del año que comienza

Habrá desde superhéroes y franquicias hasta comedias y cine de autor, pero con el rasgo característico de que varios títulos serán la continuidad de producciones anteriores y el ya ineludible género de biografías.