Insaurralde: “La veo a Cristina con ganas de construir un gran frente electoral”

Fecha:

Compartir

El intendente de Lomas de Zamora, que ésta semana se reunió con Máximo Kirchner, habló del rearmado del peronismo y criticó el rumbo económico.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde , aseguró hoy que Cristina Kirchner tiene “ganas de construir un frente electoral” para competir en los comicios presidenciales de 2019″.

El jefe municipal rebeló que mantiene contactos permanentes con la ex presidenta y con Máximo Kirchner, con quien se reunió la semana pasada, en pleno debate por el rearmado del peronismo.

Insaurralde dijo que no coincide con el rumbo económico trazado por el gobierno de Mauricio Macri y criticó los aumentos de tarifas.”Cuando este gobierno asumió sabíamos que debíamos aprender a ser oposición. Si hay algo que tenía claro era que este rumbo económico no iba a llegar a buen puerto”, señaló.

Las declaraciones del jefe comunal lomense tienen lugar luego del contrapunto entre el flamante presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, y el massismo.

El intendente de Merlo dijo ayer que, tras perder tres elecciones seguidas, “está demostrado con Cristina (Kirchner) sola no alcanza” para ganarle a Macri. Y más tarde apuntó que una reunión entre la ex presidenta y Sergio Massa sería deseable y que “se va a dar”.

De inmediato, dos adláteres de Massa salieron a cruzar a Menéndez, quien trata de reorganizar el peronismo bonaerense de cara a 2019. “Al pasado nunca más”, señalaron desde el massismo en alusión a CFK.

Insaurralde, por su parte, dijo que “se está dando un diálogo que hay que fomentar en todos los sectores, con la Iglesia, sindicatos, movimientos sociales, dirigentes”. El intento se da “con una generación que cree que el diálogo con todos los sectores va a enriquecer al PJ y ojalá podamos volver a enamorar al electorado en 2019”, afirmó en diálogo con Radio 10.

Tras los intentos de acercar a Unidad Ciudadana con el PJ y el Frente Renovador, Insaurralde señaló que la oposición debe construir una nueva mayoría. “El peronismo y las fuerzas opositoras tienen una gran oportunidad”, afirmó.

“La veo a Cristina con muchas ganas de construir un gran frente electoral. Cristina no ha discutido personas o nombres en las reuniones que tuve. Quiere discutir ideas, proyectos. Es el momento de comprometerse y reconstruir el peronismo. Es nuestra responsabilidad construir un gran frente opositor”, sostuvo Insaurralde.

El peronismo de la Provincia, sumado, habría obtenido más del 50 por ciento de los votos en la última elección legislativa. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".