La CGT se despega de Balcedo: “No tiene nada que ver con la dirigencia sindical”

Fecha:

Compartir

Héctor Daer, uno de los triunviros de la central obrera, pidió “diferenciar las conductas individuales de los sindicatos”.

El sindicalista Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la CGT, desvinculó hoy la situación del detenido dirigente platense Marcelo Balcedo de su actividad sindical y reclamó que se ponga el foco “en otras actividades”, porque -indicó- “esto no tiene nada que ver ni con la dirigencia sindical, ni con los sindicatos, ni con la genuina representación de los trabajadores”.

“Hay que desvirtuar y desvincular totalmente que se ponga en un casillero de dirigente sindical a un personaje que vivía en una loma en Punta del Este; esto no tiene nada que ver ni con la dirigencia sindical, ni con los sindicatos ni con la genuina representación de los trabadores”, sostuvo el triunviro de la central obrera y secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

En declaraciones formuladas a radio El Mundo, el dirigente cegetista reclamó “diferenciar las conductas individuales, de la dirigencia sindical y los sindicatos”, y, al referirse puntualmente al caso de Balcedo, detenido el jueves último junto a su esposa en Punta del Este, consideró “imposible” que el sindicato que lidera “tenga la recaudación durante toda su vida como para poder obtener esos bienes”.

De esta forma, aludió al Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) que encabeza Balcedo, quien, al momento de su detención disponía de alrededor de medio millón de dólares en efectivo, una pistola Glock 9mm, un revólver CTC 38, réplica de AR 15 calibre 22 marca Colt con una gran cantidad de municiones, además de cuatro autos de alta gama.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.