Murió Angelillo, el “Carasucia” y “desertor” que brilló en Europa

Fecha:

Compartir

El crack que brilló para la Selección en el Sudamericano de Lima en 1957 falleció a los 80 años.

El ex futbolista argentino que luego adoptó la nacionalidad italiana Antonio Angelillo falleció hoy a los 80 años de edad, tras haber estado internado desde el miércoles pasado por “problemas respiratorios”.

La información fue confirmada por el diario digital italiano La Prima Pagina, que indicó que “la familia ha decidido mantener la máxima reserva, pero la noticia fue confirmada” en el Policlínico Le Scotte.

La increíble historia de Angelillo se remonta a la década del ’50, cuando fue convocado a la Selección e integró una recordada Argentina en el Sudamericano de Lima en 1957: “Los Carasucias”.

Angelillo, junto a Enríque Omar Sívori y Humberto Maschio, deslumbró en ese torneo jugado en Perú que terminó con la Selección campeona, con una lluvia de goles y buen juego desplegado por estos tres jovencitos que no pasaron desapercibidos para los mejores equipos de Europa.

Tras ese torneo, la Juventus compró a Sívori, el Bologna a Maschio y Angelillo recaló en el Inter, donde se nacionalizó italiano y jugó para la “Azurra” algunos partidos. Fue un “italiano” más por su exitoso paso por el Inter, donde fue goleador y campeón con el conjunto “neroazzurro” de Milán.

Dueño de un prestigio enorme en Europa, Angelillo no pudo pisar la Argentina por más de 20 años. No fue por el rencor de los hinchas, que poco a poco lo fueron olvidando (no había Internet y la TV no hablaba de la liga italiana) sino por una resolución de la “Revolución Libertadora”, la dictadura militar que llegó al poder tras derrocar al presidente Juan Domingo Perón.

Antes de su pase al Inter, Angelillo había salido sorteado para realizar la conscripción. Al viajar a Europa, la Libertadora lo declaró “desertor”, por lo que el crack no podía volver a pisar el país sin que lo llevasen compulsivamente a hacer la “colimba”.

Por esta situación, Angelillo debía juntarse con su familia en Montevideo y, entre varias situaciones penosas, no pudo acompañar a su padre en su agonía. Debieron pasar dos décadas para que se terminara la insólita sanción contra el “carasucia”, que quedó en la historia grande del fútbol argentino e italiano por su talento y sus goles.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".