Es oficial: el brasileño Coutinho es del Barcelona por 160 millones de euros

Fecha:

Compartir

Llega para cerrar el trauma que generó la transferencia de su compatriota, Neymar Jr., al PSG.

Finalmente es oficial: el brasileño Philippe Coutinho pasó del Liverpool al Barcelona por 160 millones de euros en la tercera transacción de la historia por su monto, luego de las de su compatriota Neymar Jr. -a quien reemplaza- y del francés Mbappé.

Después de haber hablado de un “principio de acuerdo”, el diario deportivo catalán Sport confirmó la operación, que incluye otros 40 millones en bonificaciones.

En tanto, Mundo Deportivo también confirmó el pase, en su caso hablando de un contrato por cinco años y medio, hasta 2023.

El brasileño volará este sábado a la capital catalana y estará mañana en el Camp Nou para ver el partido de sus nuevos compañeros contra Levante, antes de ser presentado el lunes de manera oficial.

El internacional brasileño de 25 años sube al tercer lugar del podio de los jugadores más caros de la historia del fútbol detrás del francés Kylian Mbappé (PSG le pagó 180 millones de euros al Mónaco) y de Neymar (PSG pagó la cláusula de rescisión de 222 millones de euros al Barcelona).

La llegada de Coutinho debería permitirle al Barça pasar por fin la página del trauma de la pérdida de Neymar, rejuveneciendo además una línea ofensiva que hoy componen Lionel Messi (30 años), Luis Suárez (pronto 31) y Andrés Iniesta (33).

“Coutinho es un gran jugador, como otros por los que me preguntan en las ruedas de prensa, a mí me gusta hablar de los que tengo, cuando haya alguna novedad lo anunciará el club”, respondió el entrenador Ernesto Valverde cuando le preguntaron por una posible llegada del brasileño.

Con humor, apuntó que no era “un Rey Mago” capaz de traer ese tipo de regalos, aludiendo así a la fecha del 6 de enero, muy tradicional en España para hacer regalos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".