Enacom: Claro y Telefónica podrán brindar servicios de televisión por cable

Fecha:

Compartir

La decisión administrativa llega semanas después de que el ente aprobara la fusión de Telecom con Cablevisión.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a Claro y a Telefónica a prestar servicios de televisión por cable en distintas ciudades del país, en tanto habilitó a la empresa Supercanal de Mendoza a operar en el segmento de la telefonía móvil.

En el caso de las autorizaciones aprobadas, se precisó que se autorizó el pedido de la empresa de telefonía móvil Claro para dar servicio de televisión por cable en la Ciudad de Buenos Aires, Salta y en los partidos bonaerenses de Hurlingham, Morón, Tres de Febrero y Vicente López.

Para Telefónica la autorización para prestar servicios de cable alcanza a la Capital y a las provincias de Buenos Aires y de Mendoza.

En enero de 2017 el Gobierno habilitó a Telefónica, Telecom y Claro a registrarse para ofrecer TV paga a partir de este 1º de enero pasado en el Área Metropolitana y en las ciudades de Rosario y Córdoba.

La decisión del Enacom llega semanas después de que el ente aprobara la fusión de Telecom con Cablevisión dando luz verde a la prestación del “cuádruple play”.

Calro y Telefónica consideran que recibían un trato desigual en materia de libre competencia y especialistas del mercado indicaron que esta medida no pone en pie de igualdad de competencia al sector.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Batacazo: Swiss Medical, de Belocopit, detrás de parte de Medicus

La compañía que conduce Claudio Belocopitt hizouna oferta formal por las acciones que Jorge Aufiero controla en su competidora.

Préstamos online: cómo pedirlos y para qué usarlos

En ocasiones, para enfrentarnos a nuestras deudas o permitirnos...

Descuentos y cuotas para festejar el Día de la Madre con el Ciudad

Del 7 al 16 de octubre, la entidad ofrecerá un 20% de reintegro y n beneficio adicional del 10% los días 11, 12 y 13 de octubre.

RRHH: 10 consejos de reclutadores para escribir un Curriculum Vitae atrayente

Por lo general los reclutadores se ahorran algunas explicaciones y no entran en muchos detalles al notificarnos que no superamos la selección.