Tres encuestas confirman que crece el malestar social con el Gobierno

Fecha:

Compartir

Tendencias, CEOP y D’Alessio Irol/Berensztein coinciden: en diciembre bajó notablemente la imagen positiva del Gobierno y de sus principales figuras.

Tres consultoras de diferentes palos, Tendencias, CEOP y D’Alessio Irol/Berensztein, arrojaron resultados parecidos en torno al actual humor social sobre el gobierno de Mauricio Macri. Las tres realizaron encuestas en diciembre, a días de aprobarse la reforma previsional y mientras el Ejecutivo insiste con cambios en materia laboral y profundiza el tarifazo en los servicios públicos (gas, luz y transporte). En el medio, creció un 7% el dólar y el oficialismo debió “recalibrar” la meta de inflación. El peor mes de Cambiemos en el año. 

Con diferencias en los porcentajes, las encuestas coinciden en todos los ítems: crecimiento de la desaprobación del Gobierno, baja de la imagen positiva de sus principales dirigentes (¡incluida María Eugenia Vidal!), pesimismo sobre el futuro próximo del país, rechazo a las reformas previsional y laboral. Rápida de reflejos, la gobernadora de Buenos Aires salió a mostrar su “costado humano” en fotos “casuales”. 

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.