¿Rubias, morochas o pelirrojas? Cuáles prefieren los hombres

Fecha:

Compartir

El sondeo fue realizado por un equipo de sociólogos y psicólogos estadounidenses en el que participaron 110 hombres.

Las mujeres rubias, especialmente de pelo medio largo, son más atractivas para los hombres que las mujeres morenas o castañas, según un experimento realizado por científicos de la Universidad de Augsburg, en Minnesota (EEUU).

Sin embargo, a la hora de elegir una mujer para casarse o tener hijos, elegirían a una mujer de pelo moreno, ya que estiman que las rubias son más frívolas.

Un grupo de sociólogos y psicólogos le propusieron a los participantes del experimento evaluar la apariencia de varias mujeres a partir de distintas fotos de mujeres de pie y de espalda, y hablar de sus preferencias.

La mayoría de los hombres consideró que las mujeres rubias son más atractivas y parecen más jóvenes que las mujeres de pelo oscuro o castaño. No obstante, a la hora de elegir una mujer para casarse o tener hijos, probablemente elegirían a una mujer de pelo moreno, pues, según el estudio, estiman que las rubias, a pesar de ser más atractivas, son más frívolas.

En cuanto a la preferencia del largo del pelo, la mayoría de los encuestados eligió medio largo, según el estudio publicado en “The Journal of Social Psychology”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Misionera de 17 años, elegida entre los 10 mejores estudiantes del mundo

Victoria Ríos participa de dos grandes espacios: Innovaty, una organización nacional que fundó en febrero de este año y que "está creciendo un montón gracias al apoyo de muchas personas"; y el otro es Modelo de Naciones Unidas y representación estudiantil.

Fiesta de la Pachamama: ¿Por qué caña con ruda?

Como todos los 1° de agosto, se celebra en Argentina esta tradición ancestral que fue sumando particularidades a lo largo de los siglos.

CABA y 16 provincias en alerta amarilla por la ola polar

Las localidades cuyos termómetros registran marcas bajo cero superan las 30, de acuerdo al informe del SMN.

AMBA: arrancó la semana con el día más frío del año

Se registró una jornada fría con 2 grados de mínima y 11 de máxima, y cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde.
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.

Additionally, a 503 Service Unavailable error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.