Empresa china desembarca en el puerto de Mar del Plata

Fecha:

Compartir

Quiere instalar una planta procesadora de alimentos congelados con tres líneas de producción en base a pescado, vegetales y otras carnes.

Los directivos de la empresa china Fubao avanzan con una millonaria inversión en el sector industrial del puerto de Mar del Plata para instalar una planta procesadora de alimentos congelados.

Este complejo comienza a cristalizarse en la edificación de casi 10.000 metros cuadrados donde años atrás fue el establecimiento industrial de la firma Centauro.

A partir de un desembolso inicial de 5 millones de dólares e incorporación de moderna tecnología, se reabrirá a corto plazo con tres líneas de producción en base pescado, vegetales y otras carnes, mercadería que abastecerá al mercado interno y aspira a llegar a todo el Mercosur.

Esta planta, una vez que esté en funcionamiento, creará entre 50 y 100 nuevos puestos de trabajo más la mano de obra que demandará para su adecuación y puesta en marcha.

En esta nueva estructura juega un rol fundamental la pronta disposición de la Escollera Norte, que implica poder contar con 840 metros de muelle disponible que antes era utilizado para otros fines.

En estos momentos se trabaja con SENASA, Aduana y Prefectura en los criterios para utilizar esos muelles.

El primer paso será arrancar con los buques congeladores, pero en el futuro próximo, cuando se realicen las necesarias obras de acondicionamiento, se abrirá al resto de las embarcaciones.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Argentina comenzó trámite para exportar carne vacuna con hueso kosher a Israel

El país de Medio Oriente es el segundo destino de las exportaciones de carne vacuna argentina, con 33.437 toneladas peso producto adquiridas entre enero y noviembre.

Proyectan que la producción de granos crecerá un 70% en esta campaña

Tras la sequía histórica que golpeó al sector en 2022/23, se calculan 50 millones de toneladas más.

Los productores rurales y su gente de trabajo en beneficio del país y el mundo

Un 10% de la población argentina es rural, pero se cuenta en ese porcentaje a pueblos de varios miles de habitantes, por lo que en el campo realmente viven pocas personas, con sus grandes distancias e intemperie.

Exposición Rural: qué ver, precios y precandidatos invitados

Hasta el 30 de julio en el predio de Palermo se realiza la edición 135 de la tradicional muestra del sector agropecuario en Buenos Aires.