Al menos once muertos por una ola de frío polar récord

Fecha:

Compartir

Cinco de las víctimas registradas a causa de la exposición a las bajas temperaturas son del estado de Wisconsin, cuatro de Texas, una de Dakota del Norte y otra de Misuri.

La ola de frío polar, que bate récords históricos en Estados Unidos y avanza sobre el país, provocó al menos la muerte de once personas en las últimas 24 horas, informaron hoy los medios locales.

Cinco de las víctimas registradas a causa de la exposición a las bajas temperaturas provocadas por una masa de aire ártico son del estado de Wisconsin, cuatro de Texas, una de Dakota del Norte y otra de Misuri.

De los que perecieron en Texas, dos eran personas sin techo que se encontraban en la ciudad de Houston, según señaló el cuerpo de policía.

Lagos, estanques, orillas de ríos o piscinas privadas congeladas son algunas de las escenas que deja la ola de frío, que obligó a suspender algunas celebraciones tradicionales por el nuevo año y que ya había provocado tres muertes en los dos últimos días de 2017. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.