Kim Jong-un autoriza la primera llamada por teléfono a Corea del Sur en dos años

Fecha:

Compartir

Pyongyang reabrió así el único canal de comunicación entre ambos países, lo que supone un importante gesto de acercamiento para aliviar la tensión en la península.

Representantes del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, contactaron hoy a dirigentes de Corea del Sur por primera vez desde febrero de 2016 a través de una de las dos líneas telefónicas que existen en la frontera, confirmó una portavoz del ministerio de Unificación norcoreano.

Corea del Norte reabrió así la línea telefónica con Corea del Sur, único canal de comunicación entre ambos países que llevaba dos años cortado, lo que supone un importante gesto de acercamiento para aliviar la tensión en la península.

El anuncio de Pyongyang responde a la voluntad de retomar el diálogo expresada por Kim Jong-un en su reciente mensaje de Año Nuevo.

Así lo explicó Ri Son-gwon, que encabeza la agencia encargada de gestionar asuntos intercoreanos en el Norte, en un mensaje emitido por la radio y la televisión estatal.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.