En febrero el boleto mínimo de colectivos sube de 6 a 8 pesos

Fecha:

Compartir

El ministro Dietrich anunció además la implementación de un boleto polimodal que significará un ahorro para las personas que tomen dos o tres medios de transporte cada día.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció hoy que el boleto mínimo de colectivos, que en la actualidad cuesta 6 pesos, aumentará a 8 pesos desde el 1º de febrero, mientras que costará 9 a partir de abril y 10 a partir de junio.

El incremento escalonado representa un 66% de aumento.

Dietrich informó el nuevo esquema tarifario escalonado para los servicios de colectivos y trenes del Área Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

El ministro comentó que el boleto de tren que ahora cuesta 2 pesos subirá a 2,25 en febrero, 2,50 en abril y 3 en junio.

En tanto, el boleto de 4 pesos para los trenes aumentará el primero de febrero a 5,50 pesos.

Dietrich adelantó además que el Gobierno de la Ciudad aumentará en abril próximo a 11 pesos el boleto de subte, mientras en junio se incrementará a 12.50.

El ministro precisó además que la Red Sube, que implementará el 1º de febrero un boleto multimodal, significará un ahorro para aquellas personas que viajen desde la provincia de Buenos Aires en dos o tres medios de transporte.

Para eso, el segundo transporte costará un 50% menos que el primero y el tercero un 75% menos, dijo Dietrich.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.