Trump a Kim: “Mi botón nuclear es más grande… ¡y funciona!”

Fecha:

Compartir

El presidente de EEUU le respondió al líder norcoreano, que había advertido que tenía ese dispositivo en su escritorio y estaba dispuesto a usarlo.

El presidente de EEUU, Donald Trump, respondió en su cuenta de Twitter a las declaraciones del presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, sobre el botón nuclear que siempre tiene al alcance de la mano, y le advirtió que el suyo “es más grande”.

“¡El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un declaró que siempre tiene un botón nuclear sobre su escritorio, podría alguien de su régimen exhausto y hambriento informarle que yo también tengo un botón nuclear pero es mucho más grande y más potente que el suyo, y mi botón funciona!”, escribió Trump.

El pasado 1º de enero, en su mensaje del Año Nuevo, Kim advirtió que tiene un botón nuclear sobre su escritorio y que no era una amenaza sino una advertencia.

Corea del Norte disparó el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental, el Hwasong-15, supuestamente capaz de llevar una ojiva nuclear y llegar a cualquier punto en territorio estadounidense.

Fue el primer misil lanzado por las FFAA norcoreanas desde el 15 de septiembre, aunque en los meses anteriores había realizado una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluidos los misiles balísticos intercontinentales y un ensayo de una bomba de hidrógeno.

El 22 de diciembre último, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó de forma unánime una resolución para imponer nuevas sanciones internacionales a Pyongyang, las que impiden la llegada del 90 por ciento del petróleo que importa.

Luego de que las Naciones Unidas decidieran el bloqueo, el régimen de Kim Jong-un lo consideró un “acto de guerra” y el jefe de los Marines de EEUU, Robert Neller, lanzó una advertencia en plena Nochebuena: “Espero no equivocarme, pero se viene una guerra”, dijo.

Las sanciones amplían el embargo comercial a Corea del Norte y reducen aún más sus oportunidades de financiación desde el extranjero.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.