Dubrovnik, la perla croata del Adriático

Fecha:

Compartir

Esta maravillosa ciudad ofrece playas paradisíacas y un pedazo de historia en cada una de sus veredas.

En este año mundialista, tras el sorteo que determinó a Croacia como rival de la Argentina en el Grupo D en Rusia 2018, muchos fanáticos hablan de los futbolistas Luca Modric (Real Madrid) e Ivan Rakitic (Barcelona) como verdaderas joyas croatas. Esta vez les toca conocer a una verdadera perla de aquel país: Dubrovnik.

Conocida como “la perla del Adriático”, esta ciudad costera es un verdadero paraíso para el descanso, tanto por sus maravillosos paisajes como por su pintoresco casco urbano, que guarda entre sus paredes y calles cientos de años de historia.

Otro de los apodos de este ciudad es “la Atenas dálmata”, ya que sus antiguos habitantes la distinguían como única, gracias al gran desarrollo de científicos y artistas tras finalizar la Edad Media.

Dubrovnik es una ciudad rodeada de murallas y fortificaciones, al pie de la montaña de San Sergio, que cae a pico sobre las aguas del Mar Adriatico.

Esas fortificaciones datan de cuando Dubrovnik era la ciudad antigua de Ragusa, que apareció en el siglo VII y, con algunos intermitencias, fue una ciudad libre hasta la caída ante el imperio de Napolaón en los albores del siglo XIX.

Las construcciones que datan de aquella época de esplendor fueron la razón por la que la ciudad vieja y amurallada fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

El encanto natural de Dubrovnik aumenta en verano gracias a la belleza de sus playas, que suelen ser de arena gorda ya que la zona es muy escarpada y rocosa.

También desde esta “perla” salen muchos ferrys hasta la isla de Lokrum, donde se puede visitar las ruinas de un monasterio benedictino, el Jardín Botánico y una preciosa playa rocosa para nudistas.

A la hora de comer en Dubrovnik, es imposible evitar los platos típicos de esta ciudad costera: la bouzara, que es un guiso de cigalas, y el cevapi, una especie de salchicha de carne a la parrilla.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El maravilloso último paisaje del mundo que despidió al 2023

Localizado al oeste de las Islas Cook, al norte de la isla de Tonga, en pleno océano Pacífico, su capital y ciudad más poblada es Pago Pago, en la isla de Tutuila.

La paradisíaca isla que recibió 2024 antes que nadie

En el medio de la inmensidad del océano Pacífico, estos 642 kilómetros cuadrados tienen el privilegio de estrenar calendario cada 1º de enero.

Lugares para vacacionar: destinos imperdibles para el 2024

Cuando se trata de elegir lugares para vacacionar, las...

Día del Mate: los números de la “infusión nacional”

En 2022 los argentinos consumieron más 275 millones de kilos de yerba mate, presente en más de 90% de los hogares del país.