Declaran la emergencia productiva para fruticultores en cinco provincias

Fecha:

Compartir

La medida faculta a la AFIP y a la Anses para instrumentar regímenes especiales de prórrogas y facilidades de pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social.

El Poder Ejecutivo Nacional declaró en emergencia productiva por el término de un año a la cadena proveedora de peras y manzanas de cinco provincias.

El decreto 1125/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial, reglamentario de la ley 27.354 y sus modificatorias, faculta a la AFIP y a la Anses para instrumentar regímenes especiales de prórrogas y facilidades de pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social a productores de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

La medida alcanza a fruticultores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores, y comprende el pago de las obligaciones contraidas desde el 4 de junio de 2017 y las que surgieren hasta el 31 de mayo de 2018.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Argentina comenzó trámite para exportar carne vacuna con hueso kosher a Israel

El país de Medio Oriente es el segundo destino de las exportaciones de carne vacuna argentina, con 33.437 toneladas peso producto adquiridas entre enero y noviembre.

Proyectan que la producción de granos crecerá un 70% en esta campaña

Tras la sequía histórica que golpeó al sector en 2022/23, se calculan 50 millones de toneladas más.

Los productores rurales y su gente de trabajo en beneficio del país y el mundo

Un 10% de la población argentina es rural, pero se cuenta en ese porcentaje a pueblos de varios miles de habitantes, por lo que en el campo realmente viven pocas personas, con sus grandes distancias e intemperie.

Exposición Rural: qué ver, precios y precandidatos invitados

Hasta el 30 de julio en el predio de Palermo se realiza la edición 135 de la tradicional muestra del sector agropecuario en Buenos Aires.