En su primera actividad, Macri visita un parque eólico

Fecha:

Compartir

El Presidente viajará a Rawson y se entrevistará con el gobernador de esa provincia, Mariano Arcioni.

El presidente Mauricio Macri recorrerá hoy el parque eólico en Rawson, Chubut, el más grande del país y que fue ampliado con 12 aerogeneradores.

Luego, regresará a Villa La Angostura, en donde descansa, para retomar sus vacaciones hasta el domingo 7 de enero, junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.

Macri recorrerá las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson, en Chubut, acompañado por el gobernador Mariano Arcioni, la intendenta de Rawson, Rossana Artero, y por el titular de la empresa de energía Genneia, Jorge Pablo Brito, responsable de la inversión que permite aumentar la potencia de ese parque.

A Macri también lo acompañarán el viceministro de Interior, Sebastián García de Luca; el secretario de Energía Eléctrica nacional, Alejandro Sruoga: el secretario de Industria de la Nación, Martín Echegoyen; y los intendentes de Trelew y Puerto Madryn, Adrián Maderna y Ricardo Sastre respectivamente, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

El Parque Eólico Rawson es el más grande del país y fue ampliado con 12 aerogeneradores que elevaron la potencia a 108 MW. Con esta nueva infraestructura, elevará su producción a 410 mil megavatios hora en el año, lo cual equivale al consumo de energía de 137 mil hogares.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: “Occidente está en peligro”

El Presidente afirmó que el capitalismo es un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".

Primer viaje de Milei Presidente: en Davos, busca respaldo del mercado internacional

El jefe de Estado participa de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Suiza. Expone el miércoles y habrá varias reuniones bilaterales.

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Un mes de Milei Presidente: durísimo ajuste más allá de “la casta”, devaluación y búsqueda de súper poderes

Números, decisiones, desafíos y choques del jefe de Estado en sus primeros pasos por la Casa Rosada.