Contactos del buque ruso no se vinculan con el submarino

Fecha:

Compartir

En el primer parte de 2018, el portavoz de la Armada confirmó que se investigan nuevos indicios en un área ubicada al sur de la zona de búsqueda.

La Armada Argentina informó esta tarde que no hubo novedades concretas en la búsqueda del submarino ARA “San Juan”, desaparecido el pasado 15 de noviembre y que los contactos detectados por el buque ruso “Yantar”, que colabora en el operativo, no están relacionados con el sumergible.

Las tareas continúan apoyadas por tres buques: el destructor ARA “Sarandí”, el buque ARA “Islas Malvinas” y el navío oceanográfico suro “Yantar”, todos en un área al sur del centro de la zona de búsqueda, señaló el portavoz de la fuerza, el capitán de Navío Enrique Balbi.

El ARA “San Blas” está en el área de operaciones, ayudando al reabastecimiento del destructor para que pueda sostener el esfuerzo en el tiempo y continuar con la búsqueda de manera ininterrumpida.

El domingo por la tarde el “Islas Malvinas” investigó con el ROV Panther Plus ruso los contactos detectados por el “Yantar”, los cuales no estaban relacionados con el submarino San Juan.

Desde entonces la nave argentina investiga nuevos contactos, según el comunicado divulgado hoy.

La Armada y el ministerio de Defensa indicaron, asimismo, que siguen alojando y asistiendo en todas las necesidades básicas a varios de los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos, y además, como “otra demostración del compromiso asumido”, se siguen pagando sus sueldos, se destacó.

A seis semanas del siniestro, Balbi informó también que se creó el “Centro de Atención Permanente”, con sede en la Base Naval de Mar del Plata, para dar respuesta a las necesidades e inquietudes que pudieran surgir por parte de los familiares.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: “Occidente está en peligro”

El Presidente afirmó que el capitalismo es un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".

Primer viaje de Milei Presidente: en Davos, busca respaldo del mercado internacional

El jefe de Estado participa de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Suiza. Expone el miércoles y habrá varias reuniones bilaterales.

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Un mes de Milei Presidente: durísimo ajuste más allá de “la casta”, devaluación y búsqueda de súper poderes

Números, decisiones, desafíos y choques del jefe de Estado en sus primeros pasos por la Casa Rosada.