Pichetto: “Cómo no íbamos a votar si logramos ventajas para las provincias”

Fecha:

Compartir

El jefe del Bloque Justicialista se reivindica como artífice de los cambios logrados en el Presupuesto y en las reformas tributaria y previsional.

El senador Miguel Ángel Pichetto reivindicó el apoyo del PJ a los proyectos del Gobierno porque “lograron ventajas” para las provincias.

En una entrevista con La Nación, el jefe del Bloque Justicialista en el Senado criticó la oposición de “bloqueo institucional” de la ex presidenta Cristina Kirchner, a quien acusó de moverse en “la periferia del sistema”.

Para tranquilidad de la ex mandataria, su adversario ratificó su negativa a votar el desafuero de legisladores que no cuenten con sentencia definitiva.

La ratificación cobra valor ante la reciente decisión de la Cámara Federal, que confirmó la prisión preventiva de CFK en la causa por la firma del memorándum con Irán.

Pichetto, no obstante, le adelantó al Gobierno el rechazo de su bancada a tratar la reforma laboral en febrero.

Además, calificó como “un menosprecio al Congreso” el cambio de las metas del Presupuesto horas después de su sanción.”Fue un ajuste con la realidad; al menos tomaron nota”, dijo, sin embargo, el senador.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.