Un gobernador que aspira a conducir el PJ fue duro con la ex presidenta tras los comicios del domingo.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó que la ex presidenta Cristina Kirchner “se ocupó de perjudicar al peronismo y lo va a seguir haciendo porque es su obsesión”.
En una entrevista concedida al portal Infobae, Urtubey admitió que la derrota del domingo en Salta “es un golpe muy fuerte” a nivel personal y partidario. “Nosotros no habíamos perdido nunca”, remarcó.
El gobernador sostuvo que “la gente votó en base a la polarización Macri-Kirchner. Quedamos atrapados en una grieta nacional y no pudimos zafar de la ola amarilla”, enfatizó.
En este sentido subrayó el peso de la elección bonaerense en el resto de las provincias: “Cristina se ocupó de perjudicar al peronismo y lo va a seguir haciendo porque es su obsesión”.
“Mientras estuvieron en el gobierno trabajaron para que el kirchnerismo fuera una instancia superadora al peronismo. Así actuaron siempre”, recordó Urtubey.
Y opinó que el peronismo “tiene que ser autorreferencial, no puede estar atento a lo que haga o deje de hacer Cristina Kirchner porque esa es una lógica equivocada”.
“Tenemos que salir de la lógica verticalista. Hay que cambiar y hay que tener la decisión de hacerlo”, concluyó.