Cambiemos venció al PJ salteño en la categoría a diputados nacionales. El gobernador definirá qué renuncias acepta.
Tras la sorpresiva derrota del PJ salteño ante Cambiemos en las elecciones a diputados nacionales en esa provincia, el gabinete del gobernador Juan Manuel Urtubey renunció en pleno para que el mandatario defina quiénes continuarán en sus cargos.
Esta mañana el gabinete provincial analizó los resultados electorales que consagraron al candidato Martín Grande, y al mismo tiempo que Urtubey pidió la planificación tentativa de cada área para los próximos 24 meses los responsables de cada cartera presentaron su renuncia.
Ahora, el mandatario provincial evaluará caso por caso si acepta o no las renuncias, que son las siguientes: el jefe de Gabinete, Carlos Parodi; los ministros de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Justicia y Derechos Humanos Pamela Calletti; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Educación Analía Berruezo; de Salud Roque Mascarello; de Cultura y Turismo Mariano Ovejero; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Baltasar Saravia; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Seguridad, Carlos Oliver; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; de Trabajo, Eduardo Costello.
Anoche, Urtubey admitió apenas cerrados los comicios “una diferencia de menos de tres puntos” en favor de Martín Grande y felicitó al Presidente Mauricio Macri.
El mandatario salteño dijo que “gracias al sistema electrónico, la gente ha votado de una manera en los cargos naciones, de otra manera en los cargos provinciales y de otra en los municipales”.