A pesar de que Holan no realizó denuncia ante ninguna dependencia policial o judicial, autoridades del Ministerio de Seguridad se comunicaron con el Fiscal General de Lomas de Zamora.
El titular de Aprevide, Juan Manuel Lugones, se presentará ante la Justicia para realizar la denuncia formal por la denuncia que recibió el director técnico de Independiente, Ariel Holan, por parte de barrabravas del club de Avellaneda.
Lugones, que preside la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) dijo que “estos sujetos son delincuentes y tienen que quedar presos”.
A pesar de que Holan no realizó denuncia ante ninguna dependencia policial o judicial, autoridades del Ministerio de Seguridad se comunicaron con el Fiscal General de Lomas de Zamora, de quien depende la fiscalía de Avellaneda con jurisdicción donde ocurrió el hecho, para comenzar una investigación penal, ya que es un delito de acción pública.
De esta manera se espera que las autoridades judiciales actúen según los procedimientos correspondientes, para lo cual colaborará la Policía de la provincia de Buenos Aires como auxiliar de la justicia.