Norcorea advierte a Japón: “Una guerra nuclear lo dejaría envuelto en llamas”

Fecha:

Compartir

El líder norcoreano amenazó a Japón con lanzar “nubes nucleares” sobre su territorio, luego de que ese país presionara para imponer más sanciones por su programa nuclear.

Corea del Norte amenazó a Japón con lanzar “nubes nucleares” sobre su territorio, luego de que el gobierno de ese país presionara a la comunidad internacional para imponer más sanciones contra el régimen de Kim Jong-un por su programa nuclear.

Durante la reciente Asamblea General de Naciones Unidas, el primer ministro japonés Shinzo Abe pidió “más presión, en lugar de diálogo” para que Corea del Norte ponga fin a sus pretensiones nucleares.

El líder norcoreano acusa a Abe de “emplear la teoría de la crisis en Corea” con fines políticos, sobre todo para militarizar a Japón “y al mismo tiempo reforzar su unidad interna y resolver los problemas de sus dirigentes actuales”.

“Este tipo de fraudes, que incitan a la tensión en la península de Corea, son actos suicidas que llevarán nubes nucleares al archipiélago de Japón”, sostuvo KCNA.

“Nadie sabe cuándo esta inestable situación podría terminar en una guerra nuclear, pero si sucede, el archipiélago japonés quedaría envuelto en llamas en un momento”, advirtió el medio norcoreano.

Y agregó que la población de Japón “sería ofrecida en sacrificio por parte de un grupo de militaristas reaccionarios”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.