El canciller Faurie transmitió hoy al encargado de Negocios de la Embajada de EEUU el malestar del Gobierno con la decisión de su país de fijar un arancel promedio de 57% a la importación de biodiesel argentino.
El canciller Jorge Faurie se reunió hoy con el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Thomas Cooney, para transmitirle el malestar del gobierno argentino con la decisión de su país de fijar un arancel promedio de 57% a la importación de biodiésel argentino.
Cooney aseguró que el gobierno de Donald Trump está “comprometido a tener una relación positiva y madura con Argentina” y destacó que “los buenos socios superan desafíos con confianza y paciencia”.
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, había adelantado que el Gobierno estaba “haciendo gestiones para que esta cuestión sea considerada nuevamente”.
“Más allá de que necesitamos una negociación entre privados, vamos a pedir que sea reanalizado el arancel (por el Departamento de Comercio) porque es excesivo”, dijo Cabrera.