Ahora Maduro le pide ayuda al Papa contra “amenaza” de EEUU

Fecha:

Compartir

Trump advirtió días atrás que considera la posibilidad de una acción militar en Venezuela, inmersa en una crisis política, económica y social.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy ayuda al papa Francisco para lograr un “diálogo respetuoso” con la oposición e impedir que se concrete la advertencia del mandatario estadounidense, Donald Trump , de intervenir militarmente en su país.

“Que el Papa nos ayude al diálogo respetuoso, a la verdad, que el Papa nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas e invada Venezuela. Le pido al Papa ayuda contra la amenaza militar de Estados Unidos”, afirmó Maduro en conferencia de prensa.

Trump advirtió días atrás que considera la posibilidad de una acción militar en Venezuela, inmersa en una crisis política, económica y social.

Maduro admitió que su país “lamentablemente” está en el “peor momento” de la relación con Estados Unidos, y acusó a Trump de haber emprendido una “persecución financiera” contra Venezuela.

A principio de mes, Maduro desoyó el pedido del papa Francisco de “suspender” o “evitar” las elecciones constituyentes, e instaló la Asamblea Constituyente que se arrogó el rol parlamentario.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.