En seis meses, inversión publicitaria en Internet alcanzó casi la totalidad de 2016

Fecha:

Compartir

Llegó a 1.041 millones de pesos entre enero y julio, según estudio de la consultora adCuality.

La inversión en publicidad a través de los distintos canales de Internet alcanzó en el primer semestre los 1.041 millones de pesos, equivalentes al 91,82 por ciento de lo contabilizado en todo 2016.

Según un estudio de la consultora adCuality, el Reporte de Publicidad On Line, que registra la publicidad que se realiza en todos los sitios argentinos, el año pasado la inversión en marketing digital fue de 1.133.807.821 pesos.

En la primera mitad de este año ya se contabilizaron 1.041,1 millones de pesos, destaca el trabajo. 

“Más de 50 por ciento del tiempo de los usuarios se consume en un medio digital, ya sea una tablet, una computadora o un celular, en comparación con los medios tradicionales como la televisión, la gráfica o la radio”, indicó a Télam, Marcos Christensen, director de ComScore, compañía de investigación de marketing en internet.

Sin embargo, Christensen explicó que “todavía hay una desproporción entre el impacto que genera la publicidad y la inversión publicitaria por parte de los anunciantes”.

A pesar de estos datos, “la inversión publicitaria en el medio digital sigue siendo menor”, admitió el experto. 

Según el informe de adCuality, la mayor inversión en publicidad en la web en el primer semestre provino del comercio minorista, con 107 millones de pesos y 10,28 por ciento del total; seguida por el turismo, con 63 millones y 6,04 por ciento; gobierno, con 57,7 millones y 5,54 por ciento; la industria automotriz, con 47 millones y 4,53 por ciento, y estética y bienestar, con 46 millones y 4,42 por ciento. 

En sexto lugar se ubicaron los bancos y tarjetas de crédito con un desembolso de 38,6 millones de pesos y 3,71 por ciento del total; detrás, la telefonía móvil, con 35,4 millones y 3,40 por ciento; las asociaciones y organizaciones, con 34,6 millones y 3,32 por ciento; los medios, con 32,5 millones y 3,12 por ciento, y el segmento de indumentaria, calzados y afines, con 28,4 millones y 2,72 por ciento.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.